SEGURIDAD PRIVADA

Documentación necesaria:

DNI, u otro documento identificativo.

Fotografías recientes, que te haremos gratis en nuestro centro.

Si quieres obtener la licencia para trabajar en seguridad privada , (Vigilante de seguridad, Escolta, Vigilante de explosivos, etc.) o bien renovar dicha licencia, en nuestro centro te facilitamos el informe psicotécnico necesario.


Respecto a Vigilantes de seguridad:

Una vez obtenido el título oficial y homologado de Vigilante, es necesario conseguir la acreditación.
Para ello, tendrás que superar las pruebas selectivas que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad todos los años y con las que se obtiene el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional).

Si has aprobado, tienes que aportar un certificado médico expedido por un centro autorizado.

La pruebas físicas y psicológicas tienen por objeto comprobar que no existe una enfermedad o deficiencia que te impida ejercer la profesión.
Por ello se te realizarán pruebas destinadas a tal fin. Básicamente, consisten en la realización de una entrevista clínica, aplicación de pruebas para comprobar tu agudeza visual, auditiva, sistema cardiovascular y sistema locomotor. Se descartarán, además, la presencia de trastornos mentales y de conducta.

La licencia de vigilantes de seguridad se renueva cada 5 años, siendo necesario de nuevo, la aportación de dicho informe.

En el caso de que hayas permanecido inactivo durante más de dos años, será necesario que renueves la licencia, que puede ser, bien mediante un curso de actualización o por la superación de las pruebas específicas que convoca el Ministerio del Interior.

En Renueva sólo será necesario que presentes tu DNI, u otro documento identificativo, para la obtención del certificado de aptitud psicofísica. No es necesario que pidas cita previa, normalmente no hay esperas y puedes aparcar fácilmente en las inmediaciones.