OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN DE TODO TIPO DE PERMISOS DE CONDUCIR

Para la renovación de tu permiso de conducir es necesario:

  • DNI ó Tarjeta de Residencia en vigor
  • Permiso de conducir (en el caso de las renovaciones)
  • Una fotografía. Ésta te la hacemos de forma gratuita en el centro.

Hacemos fotografías de calidad, pero si no te gustan, te ofrecemos la posibilidad de digitalizar la foto que quieras.

Nosotros nos encargamos de la tramitación con tráfico, ésta se realiza de forma gratuita.
Somos un Centro Oficial y Autorizado por la DGT para realizar tramitaciones telemáticas.

Una vez superado nuestro reconocimiento médico y psicológico, te entregaremos una autorización temporal de conducción (válida por tres meses), con ella podrás conducir desde ese mismo instante.

Posteriormente, recibirás en tu domicilio tu nuevo carné.  Esta autorización temporal, sólo es válida para circular por el territorio español, por lo que, si tienes planeado conducir en el extranjero, te recomendamos que renueves tu permiso con antelación.

Recuerda que puedes renovarlo hasta tres meses antes de que caduque sin perder la fecha de vencimiento.

Las tasas de Tráfico se pagan de forma telemática. Actualmente la tasa de prórroga de vigencia de permisos por 10 años es de 23,80 €.

Si eres mayor de 70 años, estás exento de abonar la tasa.


Para la obtención de tu permiso de conducir

Documentación necesaria:
Aparte de tu informe psicotécnico, te entregaremos además ocho fotografías impresas de alta calidad (incluidas en el precio).

  • DNI ó Tarjeta de Residencia en vigor

Si estás pensando en renovar tu permiso de conducir, el Centro Psicotécnico Renueva es tu mejor opción.

Te ofrecemos un trato cercano y profesional. Resolvemos todas las dudas que puedas tener, te aconsejamos y te asesoramos en todo lo que necesites.

No es necesario pedir cita previa, te atendemos al momento.


Preguntas frecuentes

Tengo mi permiso de conducir caducado ¿cuánto tiempo tengo para renovarlo?

Si no conduces, puedes renovarlo cuando tengas previsto volver a coger el coche. Si circulas con el permiso caducado te expones a una multa de 200€, y es preciso tener en cuenta que no te cubre el seguro del coche. Es decir, si tienes un accidente, podrías tener problemas para que tu seguro se haga cargo de los gastos.

Quiero conducir en el extranjero, ¿que tengo qué hacer?

Si viajas a un país de la Unión Europea puedes circular con tu permiso español, si se trata de un país no comunitario, entonces sería preciso obtener un permiso Internacional de Conducción.

Éste se solicita en tráfico y no es necesario la realización de un psicotécnico, sólo necesitas tu permiso nacional en vigor y una fotografía

Hace un mes que renové el carné y todavía no me ha llegado.

Tráfico tiene de plazo de hasta tres meses para remitirlo, no obstante, puedes comprobar el estado de solicitud de tu permiso en la página web www.dgt.es.

Dentro de la página dirígete al apartado “Permiso de conducir”, te aparecerán una serie de opciones, selecciona la última “Estado de tramitación de mi permiso”. Ahora sólo necesitas introducir tu dni y tu fecha de nacimiento y puedes rastrear el proceso. Una vez transcurrido ese plazo, si no te ha llegado, la única opción es ir a reclamarlo a tráfico.

Tengo el permiso de conducir de camión y tráiler caducado, pero ahora no lo uso ¿tengo que renovarlo para no perderlo?

Si no vas a conducir vehículos profesionales no es necesario que lo renueves, el carné no lo pierdes, puedes esperar a que te caduque el permiso tipo B (el de coche) y renovarlos todos a la vez.

Si tuvieses que utilizarlo por cualquier circunstancia, puedes venir en cualquier momento a nuestro centro y en ese mismo día te daríamos un permiso temporal para que pudieses conducir

Tengo el permiso de conducir de camión militar y me gustaría pasarlo al civil, ¿Qué tengo que hacer?

En este caso la tramitación de denomina canje, para realizarlo tienes que acudir a tráfico (recuerda pedir cita previa) con tu permiso militar, un psicotécnico y una fotografía. Estos últimos te los facilitamos nosotros.